fbpx
5 Ventajas de tener un Community Manager en la empresa

community manager
  • 31 agosto, 2019
¿Debo contar o no con un community manager en mi empresa?

Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestra vida y el alcance puede ser a nivel global, con audiencias de millones de personas.

Según un estudio del IAB, el 86% de la población entre 16 y 65 años usa redes sociales. Las redes sociales son dinámicas, inmediatas, generan interacción, posicionamiento y sobre todo visibilidad.

En este escenario, el community manager se encarga de administrar, alimentar y actualizar las cuentas digitales de la empresa con el objetivo de incrementar y potenciar el alcance de la marca, fidelizar a los usuarios y construir una comunidad positiva en torno a la empresa.

redes-sociales

A continuación, te brindo 5 razones por las que es imprescindible contar con un community manager, ya sea in-house o freelance:

uno Crea una marca coherente. Sólo una pequeña parte de las empresas en nuestro país cuentan con una página web, y dentro de esa lista incluso, pocos son los que se preocupan por actualizar y dar mantenimiento a sus sitios web en el tiempo. Es de suma importancia que las empresas cuenten con una página web, ya que es la casa de la marca, NO LO SON LAS REDES SOCIALES.

La idea es que este sitio web vaya enlazado a las diferentes redes sociales de la marca y, a su vez se vaya compartiendo el contenido de esta en las plataformas sociales. El usuario espera encontrar el mismo tono de comunicación en cada plataforma digital y que la marca muestre información coherente, relevante y de calidad sobre sus productos y/o servicios; así como contenidos que aporten valor a los usuarios.

dos Contenido más novedoso y potente. La única forma de diferenciarse de la competencia es a través de un contenido atractivo, novedoso y sobre todo de valor para los usuarios. El community manager entra con la misión de adaptar y moldear el contenido para hacerlo más atractivo dentro de la comunidad. A través del contenido de valor, el profesional buscará establecer vínculos de cercanía y fidelizar a los diferentes miembros de la comunidad.

tres Análisis real de métricas. Antes de publicar cualquier tipo de contenido en las plataformas digitales, se deben plantear objetivos a corto y mediano plazo. Estos objetivos, luego se van a ir alcanzando a través del diseño y desarrollo de estrategias y tácticas, que finalmente nos llevarán al análisis de métricas para poder medir, analizar y corregir desviaciones y sobre todo seguir mejorando nuestros contenidos y el alcance e interacción de nuestras audiencias, el ansiado engagement que todas las marcas desean tener.

cuatro A mayor posicionamiento, mayor ganancia. Las plataformas digitales representan nuevos espacios virtuales donde a mayor visibilidad se obtendrán más probabilidades de captar clientes potenciales, a quienes les podremos promocionar y finalmente vender nuestros productos y/o servicios. La labor del community manager será logra generar un mejor posicionamiento con los públicos de interés, reforzar la confianza y la credibildad hacia la empresa y, finalmente, estimular la compra o adquisición de bienes y servicios.

cinco Expansión sin límites. Una correcta y constante gestión de las redes y plataformas digitales se traduce en una expansión tangible de la comunidad y, por ende, de la empresa. El community manager buscará impactar a la mayor cantidad de usuarios de manera positiva, para despertar su interés y confianza hacia la marca. Este ejercicio, llevado a cabo de manera correcta y sostenida, facilitará el crecimiento de la comunidad junto con el de la empresa.


Sea cual sea tu elección, entre contratar un community manager in-house o freelance, tu presencia online es HOY súper importante. Y no sólo el hecho de estar sino además cuidar y controlar la reputación de la marca en todo momento. A la hora de contratar elige bien y no te dejes llevar por los precios bajos, elige un profesional, ya que este será la cara de la marca en internet y obviamente esa responsabilidad no se la derivas a cualquiera.

Si necesitas una asesoría con tus redes sociales o un community manager, no dudes en contactarme que de seguro te puedo colaborar. Y recuerda siempre:

¡Si no apareces en GOOGLE no existes!

Jessica Guerrero

Si te gustó este artículo, también te podría interesar:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please mark all required fields.