fbpx
Estrategia digital: ¿Qué es el marketing de contenidos?

  • 4 septiembre, 2020

Marketing de contenidos o cómo crear contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Pese a que el Marketing de Contenidos es una de las disciplinas de marketing online más de moda, no es precisamente algo que se haya inventado hace poco.

Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Ya no basta con subir un blog, post o crear una completa grilla de contenido para redes sociales. A la que ya es muy difícil redactar un post.

¿Cuál es el principal objetivo del marketing de contenidos?

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

  • Elemento diferenciador con respecto a la competencia

Ofreciendo mejor, más y más rápido información acerca de los productos que se venden en nuestro negocio. Esto provoca que la marca sea recordada y sobre todo y más importante, que el valor general del servicio se asocie a la marca, de este modo logramos generar marketing de contenidos y branding de marca.

  • Segmentación efectiva de la audiencia

El peor error que puedes cometer es ofrecer tu producto o servicio a todo el mundo. Además de un gasto absurdo de recursos, un movimiento de estas características por tu parte llevaría a tus usuarios o clientes ideales a la confusión, porque no identificarían del todo tus intenciones.

Mediante el content marketing, dirigirte a tu audiencia, siempre y cuando hayas establecido y estudiado tu cliente ideal.

  • Las personas necesitan seguridad y credibilidad

Y tú se lo puedes entregar. El contenido de calidad puede usarse para educar al usuario, lo que hará que el acercamiento se realice de forma natural. Al crear contenido de calidad y real, con el que los usuarios pueden resolver dudas o conseguir información relacionada con el ecosistema de nuestro servicio o producto, provocará que nuestra marca sea un referente en el sector y lograr diferenciarte de la competencia con el content marketing.

  • Engagement, para crear una relación marca-cliente

El cliente de hoy en día no es fácil de engañar, por lo que hay que recurrir a mejores métodos a la hora de usar el content marketing, como la seducción y la atracción. Buscando fidelizar al cliente que te siga no solo por ofrecer un producto, sino por brindarle soluciones, consejos o el formar parte de algo más grande.

  • Amigo inseparable del buen SEO

Si redactamos artículos con content marketing y la fusionamos con una de palabras clave o de intención de búsqueda, es muy posible que nuestra web se posicione en las búsquedas referentes a nuestro nicho, provocando un aumento del tráfico de nuestra web.

  • Máquina de fidelización

Dicen que es más rentable centrarse en fidelizar un cliente, que captar uno nuevo. Y con razón, ya que es más fácil seguir contentando a un usuario que dispone de una opinión favorable.

Debemos conocer bien al público sus intereses y sus inquietudes y ayudarlos para que vean que la marca se preocupa por ellos y toma acciones para ayudarlos esa es la manera correcta de fidelizar y de generar contenido de valor.

¿Cuáles son los formatos más comunes de Contenido de valor?

Existen varias formas distintas de tratar de sacarle provecho dentro del contenido de valor:

  • Montar un blog
  • Acceder a la descarga gratuita de un PDF
  • Escribir una newsletter
  • Preparar un curso con vídeos tutoriales y entregarlos por email mediante
  • Hacer un webinar
  • Hacer abordar problemáticas sociales.

Cómo hacer contenido de valor

Para generar contenido de valor relevante para el público objetivo es importante tener en cuenta realizar un conjunto de acciones he investigaciones que nos conduzcan a nuestro objetivo (la conversión), debemos tener presentes algunos conceptos.

  • Centrado en el usuario

Es primordial conocer al público para poder diseñar contenido de valor o de interés relevante para el usuario o seguidor de nuestras redes.

  • Aporta valor

Tienes que entregar datos fidedignos, de calidad y pensando en tu receptor, La persona, cuando busca por internet, no es para perder el tiempo, sino para obtener algo a cambio. Si lo haces bien, quizá te lleves una recompensa.

  • Estrategia, indispensable

No es cuestión de crear contenido de valor. Si no piensas en el objetivo, serás víctima de la tendencia, persiguiendo el tráfico fácil, sin sentido; como un coca-cola hablando de algún chisme de la farándula. Siempre buscar que es lo busca tu público y relacionarlo con la marca.

  • El momento adecuado es la clave

No es lo que dices, sino cómo y cuándo lo dices. Esto es lo que genera la diferenciación con tu competencia. Puedes adquirir una personalidad de marca, un branding, para conectar con tu cliente a través de las emociones, logrando una alianza estable (fidelidad) y ser un referente en el sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Please mark all required fields.