fbpx
¿Por qué es importante el ecommerce o comercio electrónico?

Comercio electrónico o ecommerce
  • 28 agosto, 2020

Estamos atravesando una situación que no se había visto antes, no solo es una crisis sanitaria que afecto nuestra economía. Si no también cambió la forma en cómo vivimos, interactuamos, nos comportarnos y no menos importante la forma en como estamos comprando en estos momentos. 

En consecuencia del COVID las personas empezaron a innovar en las marcas que venían realizando y otras le pusieron más empeño en el área digital, se dieron cuenta que el tiempo no volvería a ser el mismo. Es por eso que empezaron a realizar comercio electrónico.

Ecommerce actual

En los últimos años el crecimiento del ecommerce se veía de una manera más lenta, pero en consecuencia de la crisis sanitaria este crecimiento aumentó de una manera más eficaz. Al igual que otras plataformas digitales. Prueba de ello es el incremento del casi 50% en el consumo promedio registrado por la unidad de Inteligencia de Negocios de Niubiz.

Las personas se suelen pregunta ecommerce qué es y para qué sirve la verdad todos cuando no conocemos algo de un tema nos preguntamos repetitivas veces si es algo eficaz, si me ayudará en el desarrollo y crecimiento de mi marca, si está bien invertir en esto. La respuesta más sincera que te puedo dar yo es que sí, el tema está en desarrollarlo de la mejor manera es por eso que cree este artículo para darte algunos tips, más adelante irás viendo cómo realizar uno. 

Te estarás preguntando:

Ecommerce: ¿qué es y para qué sirve?

El ecommerce o también llamado comercio electrónico, es la venta de productos o servicios a través de Internet. En otras palabras es el comercio tradicional transformado y llevado a una plataforma virtual (Internet), pero con medios de pagos específicos.

Mediante este comercio electrónico las personas ya no tienen la necesidad de salir de casa, ni hacer colas para adquirir un producto o servicio, solo por vía online realizan este proceso que es mucho más rápido e igual de eficaz. 

Es por eso que el ecommerce se convirtió en el as bajo la manga de muchas empresas, ayudándoles a seguir con el comercio que venían realizando, pero de manera online. Básicamente para eso sirve el ecommerce para que tu empresa siga generando ingresos en tiempos de crisis o en cualquier momento sin la necesidad de tener que estar en el lugar de manera presencial. 

Así como en todo negocio existen categorías en el comercio electrónico también tenemos categorías y son cuatro.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

B2B (Business to Business)

El B2B es el acrónimo de Business to Business que se refiere al modelo de negocio entre empresas, en otras palabras es cuando una empresa le vende sus productos o servicios a otra empresa que lo necesita.

B2C (Business to Consumer)

El B2C es el acrónimo de Business to Consumer donde una tienda en línea vende sus productos o servicios a los consumidores. En el cual se muestra un catálogo para que los clientes puedan escoger los productos que deseen. 

C2B (Consumer to Business)

El C2B es el acrónimo de Consumer to Business este negocio consiste del consumidor a la empresa. Es cuando el consumidor le envía una oferta o presupuesto a la empresa, para ofrecerle algún tipo de servicio o producto. Pero de todas las categorías este es el menos habitual.

C2C (Consumer to Consumer) 

El C2C es el acrónimo de Consumer to Consumer es donde los clientes pueden comerciar entre sí, dentro del entorno en línea. Este método es mucho más popular desde la llega del internet.  Normalmente se lleva a cabo dentro de subastas o anuncios clasificados.

Tiendas virtuales

Ahora que ya conocemos las cuatro categorías que existen, también debemos saber utilizarlas y saber que es bueno para nuestra marca. Si recién estas empezando y te gustaría saber qué puntos son importantes para tener una buena ecommerce te invito a seguir leyendo. Debes tener en cuenta lo siguiente. 

Nombre, logo, dominio

Saber elegir un buen nombre puede resultar muy complicado, pero no siempre lo es, ya que si nos tomamos el tiempo y hacemos una gran lluvia de ideas podemos llegar al indicado. Esto tiene que ir acompañado de nuestro logo ya que es nuestra carta de presentación. Te recomiendo crear un dominio corto en el cual puedas incluir al menos algunas de tus palabras claves.

Organizar tus productos

Debes organizarlo de una manera que sea más fácil para tu consumidor, también te recomiendo poner imágenes del producto que estas mencionando y una descripción para que el cliente se sienta más seguro al momento de hacer su compra. Sería bueno que en ese momento utilices tu creatividad ya que las personas suelen ver muchos ecommerces y nos les gustaría ver lo mismo en todas las páginas. 

Define tu método de pago

Cuando vendes por online tu público es amplio, es por eso que debes darle varias opciones de pago a tus clientes. De esa forma vas a disminuir la probabilidad de que abandonen tu página. Recuerda siempre darle la seguridad que ellos se merecen, haciendo que se sientan mucho más cómodos y seguros.

Método de pago online

Conclusión

Con todo lo que hemos visto ya sabes que ecommerce es los mismo que  comercio electrónico donde una persona vende sus productos o servicios a través de internet, ¿Qué esperas para ponerte manos a la obra? También vimos los tipos de comercio que existen y qué puntos debes tener en cuenta al momento de realizar. En caso tengas alguna duda escríbeme para seguirte ayudándote y asesorarte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Please mark all required fields.