fbpx
¿Marketing Digital, Qué es?

marketing digital que es
  • 6 junio, 2019

Los mecanismos o estrategias de comercialización hoy en día deben adaptarse al mundo online; quiere decir que las maneras de atraer público y vender un producto deben ajustase al Marketing Digital.

El marketing digital se define como la aplicación de estrategias en internet. Hoy en día limitarse sólo a los métodos offline coloca a la empresa o marca en una posición limitada incluso ya se habla de caer en la obsolescencia.

El marketing digital tiene el poder de lograr atraer clientes potenciales a través del desarrollo de tu marca online. marketing digital NO SIGNIFICA VENDER, marketing digital es construir marca, tener mayor visibilidad, generar confianza en los usuarios y finalmente al tener un público enganchado emocionalmente con nuestra marca, podremos ofrecerle nuestros productos y/o servicios.

El propósito del marketing digital es obtener todos los beneficios posibles de nuestro sitio web, a través de herramientas que garantizan inmediatez, acercamiento y retroalimentación prácticamente instantánea. To

do gracias a las redes sociales que actúan, ¡ojo!, de difusores, mientras que el sitio web es el eje central de una estrategia de marketing digital y representan en los medios online la casa de la marca o empresa.

La posibilidad de
intercambiar información, gráficas, imágenes y más, amplía la visión que antes
cercaban los medios tradicionales. Pero hoy en día las relaciones
cliente-empresa se fortalecen por los efectos de marketing en línea.

Sucede porque para los usuarios es positivo hablar libremente de la marca, pues sienten que su opinión es valorada y aquí entra a tallar otro concepto llamado Marketing de Referencia. Por esto las empresas modificaron sus técnicas de comercialización y ahora se presentan más cercanas al consumidor.

Propósito del Marketing Digital

Las tácticas empleadas
por este tipo de marketing agrupan todas las formas posibles de publicidad para
promocionarlas en el ecosistema digital. No subestima aspectos del target, ya
que quiere influenciar opiniones y en opinadores, mejorar el posicionamiento en
los motores de búsqueda (a través del SEO o SEM) y analizar los resultados para
optimizar el rendimiento.

Su apoyo está en
herramientas como blogs o páginas en las que se genera contenido de interés; buscadores;
banners; redes sociales; email marketing en el que se envíen boletines, cursos,
catálogos, etc.

El fin es el crecimiento de la marca, captación de clientes, posicionamiento y finalmente como consecuencia: las ventas. Esto consigue porque la gente está conectada constantemente a internet en sus dispositivos móviles o computador.

Tiene gran auge al ser más económico que la publicidad en radio, televisión o prensa; sin embargo el uso de todos los medios tanto offline como online es el pack perfecto para una estrategia de marketing completa. El Marketing digital es flexible y sobre todo dinámico; las campañas pueden modificarse sobre la marcha; la segmentación es específica y por ende la medición de resultados. En Marketing digital es posible medir todas las acciones del usuario dentro de una red social o de una página web.

Cursos de Marketing Digital

Ejecutar este tipo de plan requiere formación para ello es necesario modernizar los conocimientos para expandir las oportunidades. En Lima puedes inscribirte en los cursos de educación continua del Instituto Toulouse Lautrec (TLS), en cualquiera de sus 4 sedes: San Miguel, Independencia, Santiago de Surco y Magdalena del Mar.

Para cursar este programa no te exigen que tengas experiencia laboral o un grado en estudios superiores. La inversión vale la pena, teniendo en cuenta las puertas que te abre.

Google Actívate y Google Garage Digital son otras alternativa para aprender sobre Marketing Digital, a través de una plataforma didáctica y agradable y sobre todo que es flexible y modular, además de ser gratis y emitir certificación oficial del mismo Google.

AulaCM es otra buena opción para hacer este curso a distancia, los profesores son referentes en la industria del Marketing Digital en España y te ofrecen un máster online completísimo de un año para cursarlo de manera modular, profundizando en las distintas áreas de conocimiento, partiendo desde los fundamentos técnicos y principales herramientas hasta las estrategias más completas para aplicar a tu proyecto.

Si lo que necesitas es una asesoría personalizada o un taller específico a medida, no dudes en contactarte conmigo para poder ayudarte.

No te quedes con la intención y prepárate académicamente para destacar el universo del marketing digital.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please mark all required fields.