fbpx
Lo que no sabías del Diseño Gráfico Publicitario

  • 20 agosto, 2020

El diseño publicitario comprende en la creación y el diseño de publicaciones impresas, como son las revistas, periódicos, libros, flyers, etc… y también el soporte para otros medios visuales, como la televisión o Internet. El diseño publicitario ha ido evolucionando a la par que los medios de comunicación.

Al comienzo la técnica se elaboraba de forma manual, como son los dibujos. Hoy en día se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción con programas que hacen la elaboración más sencilla y rápida ejemplo Photoshop e Illustrator entre otras.

El diseño publicitario es uno de los elementos más importantes de las campañas de marketing actuales, dado que de él depende que estas tengan una mayor o peor efectividad en alguna campaña de nuestro cliente.

Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos fundamentales para conseguir su objetivo, que no es otro que vender el producto. Estos puntos son:

  • El producto a diseñar.
  • El cliente potencial, es decir, a quién va dirigido.
  • Los medios por los cuales se va a realizar la publicidad.
  • La competencia.

¿Para qué sirve el Diseño publicitario?

El Diseño publicitario sirve para captar la atención del consumidor, para hacer que una página web sea mucho más interactiva o incluso que una valla que vemos todos los días al salir a las calles sea impactante a los ojos del usuario, además navegando por Internet den ganas de dar clic a un anuncio porque es atractiva.

Ejemplos de diseño publicitario

La publicidad en general se clasifica en exterior y digital, y esto por supuesto aplica al diseño publicitario, ya que dependiendo de donde encontremos la publicidad en cuestión podremos identificarla de una forma u otra.

  • La publicidad exterior: 

Es aquella que encontraremos en la calle principalmente o en lugares públicos en general, y los ejemplos de diseño publicitario exterior más comunes son los afiches, carteles, posters, vallas publicitarias, publicidad en vehículos, etc.

  • La publicidad digital:

En la publicidad digital los ejemplos más comunes de diseño publicitario son videos en plataformas como YouTube, banners publicitarios en sitios web, publicidad diversa en aplicaciones, etc.

Características del diseño publicitario

El diseño gráfico publicitario siempre debe ir ligado a la imagen e identidad de la marca, por lo tanto, debe respetar colores, logos y tipografías preestablecidos en un manual de identidad comercial. Sobre todo el diseñador tiene que ser una persona que sepa comunicar muy bien las ideas, debe ser curioso, mente abierta, paciente y lo más importante ser creativo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Please mark all required fields.