fbpx
Linkedin y Marca Personal

linkedin-marca personal-personal branding
  • 7 julio, 2019
  • 2 Comments

Las redes sociales (RRSS) hoy en día nos facilitan en todos los aspectos la difusión y branding de una marca, una de estas redes sociales es LinkedIn, que nos ayuda a proyectar la Marca Personal y concretar relaciones laborales o de negocios, según sea el objetivo que tengas.

LinkedIn funciona como una “especie” de curriculum pero más completo y totalmente adaptado al universo digital, para promocionarnos ante quienes se conecten con nosotros a nivel global.

Es así que LinkedIn y la Marca Personal van juntas de la mano y se fusionan para hacernos notar en el mundo empresarial, sea que tengamos un empleo, un negocio o que aún seamos estudiantes.

A través de la construcción adecuada de tu perfil, el crecimiento de tu red de contactos, las estrategias de publicaciones y tu participación activa con los demás usuarios, lograrás una visibilidad que hoy en día el curriculum convencional no te lo puede dar.

Surgimiento de Linkedin

Gestada en el 2002 en Mountain View, California, y lanzada al público en mayo de 2003, hasta hoy LinkedIn agrupa más de 600 millones de usuarios, de los cuales 4 millones se encuentran en el Perú.

Sus fundadores hicieron que esta red social se enfocara más a los tratos comerciales y profesionales, por eso muchísimas compañías y expertos en distintas áreas hacen negocios al mismo tiempo que se dan a conocer.

LinkedIn en el tiempo se transformó en una red corporativa con servicios mejorados para incrementar la participación y seguir expandiéndose. Destaca su respaldo a que los profesionales sean más competitivos y exitosos, pues eso acelera su evolución.

En el Perú los sectores con mayor volumen de usuarios son: Construcción e Infraestructura, Educación, Gobierno, Minería y Banca.

Linkedin en el Peru
Fuente: El Peruano

¿Cómo apoya esta RRSS tu marca personal?

Para tu branding personal funciona perfecto, siempre que tu perfil esté estratégicamente construido y actualizado, incluso podemos trabajar keywords dentro de esta red social para poder posicionar nuestro perfil en los resultados de búsqueda propios de Linkedin y los de Google, algo así como hacer SEO o lo que se le llama Personal SEO Branding,

También como negocio tienes la página para empresas o Linkedin Pages, donde puedes postear contenido propio o compartir lo de otros, lo cual proyecta tanto empresas como marcas y ayuda a comunicar de manera efectiva su brand persona, así como desarrollar tu estrategia de Employer Branding.

Así es como consolida
sus recursos para beneficio de sus seguidores, sin abandonar su naturaleza de
gestionar talento.

Sácale provecho a LinkedIn

En resumidas cuentas, LinkedIn promociona y colabora en conseguir trabajo. Sus características la convierten en una web para que te conozcan profesionalmente, teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que consideran una falla no contar con un perfil en tal red.

Por donde la veas es
positiva: el mundo tendrá información tuya al día y no de un currículo que
dejaste en una oficina hace muchos años.

¿Por qué Linkedin?

Porque gracias a Linkedin puede gestionar inicialmente mi marca personal, que es justamente la que hoy me otorga los contactos necesarios para desarrollar nuevos proyectos.

Me han ofrecido trabajos de dependiente, los cuales he rechazado ya que hoy por hoy no es lo que estoy buscando, me han ofrecido colaboraciones, entrevistas, talleres, conferencias y lo mejor, vínculos profesionales y personales verdaderos que estoy segura que ya forman parte de mi activo profesional.

¿Eres usuario de Linkedin? ¿Te gustaría mejorar tu marca personal? Déjame ayudarte a construir un perfil profesional, basado en una estrategia de marca personal.

2 Comments
Photo
Edinson Guerreros 23 septiembre, 2019

Excelente artículo !!!!!

Photo
admin 24 septiembre, 2019

Gracias 🙌 A ponerlo en práctica!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please mark all required fields.