fbpx
21
Ene

Las redes sociales (RRSS) hoy en día nos facilitan en todos los aspectos la difusión y branding de una marca. Una de estas redes sociales es LinkedIn, que nos ayuda a proyectar la Marca Personal y concretar relaciones laborales, mostrando al público tu perfil de trabajo.

Funciona como una especie de currículo adaptado al universo digital, para promocionarnos ante quienes se conecten con nosotros. De la mano, LinkedIn y Marca Personal se fusionan para hacernos notar en el mundo empresarial, así contemos con un empleo o no.

La red amplía la agenda de contactos y nos acerca a nuestros similares. Es como tener un sitio web.

Surgimiento de LinkedIn

Gestada en el 2002 en Mountain View, California, y lanzada al público en mayo de 2003, hasta hoy LinkedIn agrupa más de 150 millones de suscriptores, de los cuales 4 millones están en Perú.

Sus fundadores Allen Blue, Eric Ly, Reid Hoffman, Jean-Luc Vaillant y Konstantin Guericke hicieron que esta RRSS se enfocara más a los tratos comerciales y profesionales, por eso muchísimas compañías y expertos en distintas áreas hacen negocios al mismo tiempo que se dan a conocer.

LinkedIn se transformó en una red corporativa con servicios mejorados para incrementar la participación y seguir expandiéndose. Destaca su respaldo a que los profesionales sean más competitivos y exitosos, pues eso acelera su evolución.

¿Cómo apoya esta RRSS tu marca?

Para branding personal funciona perfecto, siempre que nuestra cuenta esté bien armada y actualizada, porque eso es lo que verá mi círculo. Para beneficio del usuario, LinkedIn invirtió 120 millones de dólares en una start-up de buscadores de empleo; también integra Newsletter, para avisar cada vez que un nombren un contacto en artículos o noticias. Connected es una de sus herramientas por la que se reciben actualizaciones de conexión mediante tarjetas interactivas.

En la aplicación corporativa puedes postear contenido propio o compartir otros, lo cual proyecta tanto empresas como marcas.

Así es como consolida sus recursos para beneficio de sus seguidores, sin abandonar su naturaleza de gestionar talento.

Sácale provecho a LinkedIn

En resumidas cuentas, LinkedIn promociona y colabora en conseguir trabajo. Sus características la convierten en una web para que te conozcan profesionalmente, teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que consideran una falla no contar con un perfil en tal red. Por donde la veas es positiva: el mundo tendrá información tuya al día y no de un currículo que dejaste en una oficina hace muchos años.

Impúlsate de la mano con esta plataforma.

Añadir comentario