fbpx
08
Oct

¿Qué son las estrategias de marketing digital

Son un conjunto de pasos preestablecidos que tu marca tiene que seguir para poder llegar a los objetivos deseados, en la actualidad existen muchas maneras para promocionar tu marca de manera online, puesto que varios nichos de mercado se han movido a las plataformas digitales, sin embargo no sirve de nada promocionar tu marca sin una estrategia de inicio a fin.

 

 

¿Por qué hacer una estrategia de marketing digital

Tener una buena estrategia de marketing digital es fundamental para alcanzar objetivos que ayudarán a posicionar a tu marca en el lugar y momento exacto para hacer contacto con tu consumidor ideal. No solo eso te ayudará a optimizar en costos debido a que podrás plantear de mejor manera qué es lo que quieres lograr y a quién quieres llegar, ahorrando así en cosas innecesarias que no aporten a tu marca.

Beneficios de hacer una estrategia de marketing digital 

Data 

Al ser en digital tienes todos los datos del publico que desees para así poder armar de una mejor manera la estrategia y así tomar una decisión más acertada – Puedes optimizar tus resultados, después de observar tus resultados tienes la capacidad para mejorarlos y así conseguir un mayor número de conversiones.

 

 

Manejo de costos

Una de las ventajas del marketing digital es que sus costos no son elevados y con una buena estrategia digital puedes conseguir duplicar hasta triplicar tus ingresos. – Tienes flexibilidad a la hora de poner o quitar dinero, al poder analizar en tiempo real cómo están yendo tus publicaciones, puedes elegir cual está funcionando de una mejor manera y así enfocarte en lo que beneficie a tu marca.

Competencia

Si tu empresa es pequeña o recién está iniciando, te permite estar a la altura de grandes empresas y así obtener un mejor posicionamiento en tu rubro. – Conseguirás una ventaja en comparación a otras empresas que aún no se atreven a salir de su zona de confort y mostrarse en el mundo digital.

Alcance

Podrás ser visto por personas que demuestren interés por tu marca y lo que ofreces porque puedes segmentar ya sea por intereses o por keywords en algunos casos, así conseguir un estrategia digital más exacta. 

Podrás conectar mejor con tu consumidor, debido a que estarán tan solo a un clic de ponerse en contacto.

Tipos de estrategias digitales: Existen múltiples tipos de estrategias digitales, sin embargo en esta ocasión te hablaré de 3 estrategias que te servirán para aplicarlas en tu marca. 

Marketing de contenidos

Este tipo de estrategia digital consiste en generar contenido relevante o de valor para tu consumidor, sin ninguna intención de vender algo, esto te sirve para generar un lazo de confianza y para que tu consumidor te vea de una manera distinta que a las demás, este tipo de estrategia son para objetivos a largo plazo.

Ventajas:

  • Aumenta el posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Conseguirás mayor confianza y relevancia en redes sociales.
  • Atrae mayor tráfico a tu página web.

Inbound marketing

Este tipo de estrategia de igual manera es a largo plazo sin embargo esta se basa en hacer que el consumidor se sienta atraído por una marca, utilizando técnicas no intrusivas que llamen la atención de tu target y así conseguir una nueva conversión. Es una de 4 pasos: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar. Seguir estos pasos hará que los mismos consumidores se vuelvan promotores de tu propia marca.

Ventajas: 

  • Mejora la relación con tu target ideal. 
  • Ahorras grandes costos gracias al marketing word of mouth.
  • Conseguirás leads y clientes de calidad, que ayudarán a crecer a tu marca.

Email marketing

Esta estrategia consiste en la utilización de correos electrónicos para mostrar las ofertas que ofreces o promociones de tus productos, es una estrategia a corto plazo ya que te pueden responder a los días del envío, sin embargo puede resultar de doble filo si mandas correos a diestra y siniestra, lo más aconsejable es utilizar estos correos con las personas que voluntariamente te han ofrecido tus datos, así solo te diriges a las personas que están interesadas en tus productos.

Ventajas: 

  • El costo es muy bajo y los resultados muy buenos. 
  • Rapidez para conseguir una conversión.
  • Puedes personalizar los mensajes para cada tipo de cliente que tengas, para así conseguir mejores resultados. 

Cualquier campaña que elijas te llevará por un buen camino, solo tienes que ser constante y recordar que las necesidades de tu consumidor son tu prioridad, así lograrás convertirte en el lovemark de tu target.

Añadir comentario