fbpx
28
Oct

Hoy en día, la mayoría de las personas tienen un perfil de Instagram y son muy activos en esta red social tan grande. Sin embargo, en los últimos años, ya no es solo importante tener un perfil, sino que sea visualmente atractivo y de calidad. Es por ello, que las personas le toman mucha importancia a como se ve su “feed” y al orden que le dan. 

Se sabe que las publicaciones que hacemos en Instagram son las que reciben los me gusta o los comentarios, pero al final de cuentas si una persona entra a tu perfil lo primero que ve es tu feed. Si al entrar le llama la atención lo que ve, es mucho mas probable que siga navegando por este y que al final de cuentas, te siga o comparta tus publicaciones. Así de importante es tener un estilo o ser creativo a la hora de armar tu perfil de Instagram.

¿Qué quiere decir “feed de Instagram”? 

El feed de Instagram es lo primero que ven los usuarios a la hora que entren a tu perfil, es decir, es la página donde aparece tu foto de perfil, tu biografía y tus contenidos compartidos. Es importante no solo tener fotos buenas o de calidad, sino que tengan en conjunto un estilo, color o los famosos presets personalizados.

@elmundoderabbit y @nolanomura son dos perfiles de Instagram, en los que podemos apreciar un estilo definido con presets propios. Se puede ver como estos feeds tienen una armonía y un estilo muy definido que los hace llamativos.

La creatividad como punto de partida para tu feed

Existen muchos filtros o presets que pueden usarse para tu feed, también existen muchos estilos o modelos ya conocidos de como armar un perfil atractivo. Sin embargo, para destacar es necesario ser original y creativo a la hora de construir un estilo propio. Para eso es importante tomar en cuenta 3 puntos: 

  • ¿Qué quiero transmitir? 

En este punto es importante que definas lo que quieres transmitir con tus fotos o con tu feed a las personas. Si quieres transmitir creatividad, puedes jugar con los colores o hacer imagen que se formen en una línea de tres publicaciones.

 

  • ¿Qué paleta de color usare? 

Los mejores feeds o los más creativos, son los que tienen una paleta de colores definida y se logra apreciar ni bien se entra en el perfil. Para esto son importantes los famosos filtros o mejor conocidos como presets. 

 

  • Tener un orden 

Para que tu feed sea llamativo debes tener un orden establecido, para que todo se vea en armonía. Cada foto debe ser subida con cuidado para no desordenar tu propio orden o estilo impuesto. Para esto puedes usar alguna aplicación que te deje visualizar como se ira viendo tu perfil. 

¿Cómo elegir una paleta de colores o un preset?

La parte mas difícil y a su vez la más importante para crear un feed espectacular, es elegir con cuidado tus colores o el preset que utilizarás en tus fotos. Existen muchos lugares donde puedes adquirir estos presets o bien puedes crear uno propio en aplicaciones como Lightroom, Polar, Snapseed, entre otros. 

Para crear o elegir el preset indicado, debes pensar primero en que colores son los que mas te gustan o los que pueden transmitir mejor tu estilo. Otro punto importante, es ver que estilo de color es el mas adecuado para el tipo de fotos que subes, ya que no todas las fotos están hechas para ciertos presets.

En estas fotografías podemos ver como un preset, puede cambiar el estilo por completo. Si esto lo aplicamos a cada una de nuestras fotos, al cabo de un tiempo se verá un feed ordenado y con una idea clara.

La importancia de las referencias 

Muchas veces para crear un estilo propio, es necesario tener algún tipo de inspiración o referencia. Con esto no quiero decir que copies tal cual el feed de otro, pero nunca es malo tener un punto de partida. En Instagram existen infinidad de cuentas en las que puedes darte una idea de cómo te gustaría que fuera tu propio perfil. 

Aquí te dejo una lista con diferentes perfiles, que puedes visitar para darte una idea y encontrar tu propio estilo: 

  • @elmundoderabbit
  • @nolanomura
  • @shortstache
  • @petermckinnon
  • @diegoweisz

Añadir comentario