fbpx
¿Cómo vender por Instagram? ¡La mejor guía paso a paso!

  • 15 septiembre, 2020

A lo largo del tiempo vemos cómo las redes sociales como instagram tienen un mayor alcance, con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Esto es una buena oportunidad para ti, ya que, instagram es un canal de ventas muy accesible para todos los usuarios que consumen esta red social, por eso debes aprovechar al máximo en vender por instagram y este tiene varias herramientas para que puedas vender y aprovechar al máximo esta red social como un canal y así puedas exhibir tus productos o servicios.

Por eso te queremos dar ciertas recomendaciones para que puedas vender por instagram, como que puedes vender por instagram y tips para vender por instagram que te serán de utilidad.

¿Qué puedo vender por instagram?

Muchas personas se hacen esta pregunta, ¿Qué puedo vender por instagram? pero es una pregunta fácil de contestar. Podemos vender productos, servicios, ropa, alimentos, herramientas, accesorios, bebidas, cursos, etc, que tengas o que quieras crear. Es muy importante que cuentes con una página web para que se pueda redireccionar siempre tus ventas al sitio web y puedas tener un valor que aporte a tu negocio, ya que, eso es lo que queremos.

Si vas a vender en instagram los siguientes productos, estás son algunas recomendaciones:

Ropa: Es necesario saber a qué público te estás dirigiendo, analiza que tipo de ropa quieres vender, masculina, femenina, para niños, para adultos eso dependerá mucho de lo que ofrecer y segmenta bien tu público para que puedas tener más claro a quién te vas a dirigir.

Accesorios: Debes elegir los mejores que tengas y muestra fotos llamativas donde utilicen la variedad que tienes de accesorios, para que las personas sientan ese interés por lo que ofreces y puedas vender más por Instagram.

Cursos: Es una manera práctica de ir mostrando a tu público lo que tu puedes ofrecer con tus diversos cursos que cuentes. 

Servicios: Puedes informar a tu público sobre lo que ofreces con tú servicio, ya que, puedes postear tus trabajos y también ellos puedan contactarse contigo de una forma rápida al ver que tienes buenos trabajos.

Tips de ventas en Instagram

Te daremos ciertos tips, para que puedas generar contenido de valor en tu instagram y obtener un tráfico adecuado a tu marca así lograrás mayores ventas en Instagram.

Personaliza tu perfil de instagram:

Es un lugar clave para mostrar tu marca de una forma sencilla y rápida.

    • Tu logo sencillo y claro
    • Nombre de tu empresa
    • Descripción de tu empresa, lo más relevante
    • Los stories, el contenido más importante.
    • Los post que publicaras
    • Agregar el link de tu tienda web así podrás generar más ventas por Instagram.

 

Realizar colaboraciones con otras marcas:

Tienen que tener relación a la tuya, si algunos de tus amigos cercanos cuentan con alguna marca no dudes en buscarlos para que ambos puedan tener ganancias.

Realiza sorteos:

Es muy llamativo para las personas y así puedas atraer a nuevos usuarios a que conozcan un poco más acerca de tu marca y los productos que ofrecen, lo cual terminan enganchados, si cuentas con un perfil visualmente llamativo y así logres más ventas por Instagram.

Crear un buen contenido:

Tener un feed organizado ayuda a generar más ventas en instagram, busca colores que identifiquen a tu marca así podrás tener una organización y estar compuesta de una manera llamativa y que impresione a tu público.

Genera un impacto visual:

Con el contenido de tu instagram, creo un buen sitio para que puedas transmitir lo que quieres como marca y también lo que quieres mostrar con tus productos. 

Cronograma de publicaciones:

Tener en cuenta que momento es el correcto para publicar tu post en Instagram, por eso es necesario tener un cronograma de qué vas a publicar al día o si publicaras una vez al día o a la semana. Siempre en mejor tener todo organizado.

Trabajar con influencers:

Si crees que es necesario contactar a personas que puedan mostrar tu marca no dudes en hacerlo, puedes pagarles o con cambios de productos tuyos. Creo que es una buena manera de hacer conocer tu producto y obtener más ventas por Instagram.

Usar # relevantes para tu marca:

Es una buena manera de posicionarte, pero no abuses de ellos, siempre trata de que sean 5 como máximo y que sean # que sumen a tu marca.

Usa la herramienta de Instagram shopping:

Para que generar más ventas por Instagram, utiliza esta herramienta que tiene es muy útil para ti, porque te ayuda a exhibir tus productos de una manera clara, con etiquetas que tienen las fotos sobre los precios de tus productos. Esto te ayuda a redireccionar a las personas que hagan click en el precio y los lleva a tu página web con el producto que quiere comprar y es una forma más rápido de comprar los productos que ofreces.

Bueno ahora tienes algunos datos de cómo puedes vender por instagram, es el momento de que te animes a lanzar tu marca. ¿Qué dices, empezamos?.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Please mark all required fields.