fbpx
¿Cómo realizar publicidad en redes sociales?

  • 18 agosto, 2020

La publicidad en redes sociales consiste en crear contenido patrocinado para una plataforma específica y mostrarlo a diferentes usuarios dentro de una segmentación determinada para dicha red social con el objetivo de obtener los mejores resultados ya sea de reconocimiento de marca, conversión o tráfico.

Cada vez son más las marcas, negocios y empresas que toman la decisión de apostar por la publicidad en redes sociales. Las empresas y marcas han llegado a la conclusión que es una forma eficaz de lograr sus objetivos y llegar a su público objetivo.

Existen diferentes tipos de publicidad en redes, te nombro aquí los principales que se usan:

PUBLICIDAD EN INSTAGRAM: 

Como se sabe, Instagram es hoy, líder de publicidad en redes sociales y es una de las más creativas y dinámicas. El uso de dicha red social está en constante crecimiento, por esa razón ha conseguido que muchas marcas pequeñas aumenten sus ventas y logren sus objetivos. 

¿Pero por qué hacer publicidad en Instagram?

La gran eficiencia de la plataforma, los costos de publicidad razonables que ofrece y su proceso de configuración que está en línea con la publicidad en Facebook, hace que anunciar en Instagram sea una manera fácil de llegar al público objetivo.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Estos son los pasos a seguir para anunciar en Instagram

  1. Crea una página y un perfil de empresa: Debes tener una página de Facebook y crear un perfil de empresa gratuito en Instagram. Si aún no tienes una, es necesario que la crees.
  2. Configura el anuncio: Define el objetivo al que quieres llegar con el anuncio, el formato de anuncio y el público objetivo al que quieres dirigirte.
  3. Establece tu presupuesto y cronograma: Debes decidir cuánto tiempo estarán tus anuncios y cuánto estás dispuesto a gastar.
  4. Sube tu anuncio: Una vez que tengas tus anuncios listos, publícalos. Te notificarán cuando tus anuncios se hayan aprobado y estén listos para entrar en circulación.

PUBLICIDAD EN FACEBOOK 

Facebook es una de las mejores plataformas de marketing clave para casi cualquier negocio. La publicidad en Facebook tiene como característica importante, la microsegmentación, la cual es una opción que te permite llegar a tu audiencia principal con la ayuda de algunos parámetros demográficos e incluso intereses y comportamientos.

¿Por qué hacer publicidad en Facebook?

Debido a la segmentación detallada y que no es necesario invertir demás para poder anunciar. No obstante, Facebook es una red social con un gran número de usuarios, que es conveniente para potenciar y viralizar tus campañas.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Si ya cuentas con una página de negocio en Facebook, puedes optar por ir directo al Administrador de Anuncios en el Business Manager y crear una campaña de publicidad en FacebookSi no cuentas con una, es indispensable que la crees.

  1. Selecciona tu objetivo: Facebook te ofrece una variedad de objetivos en relación con las diferentes metas que deseas lograr con tus anuncios. Selecciona la pestaña de campañas. Después, haz clic en crear para empezar con una campaña.
  2. Elige el nombre de tu campaña: En este paso también tendrás la opción para activar la optimización del presupuesto; es recomendables usarla en caso estés utilizando varios grupos de anuncios.
  3. Configura tu cuenta de anuncios: Si eres nuevo en la publicidad en Facebook, es necesario que brindes algunos datos de tu cuenta. Seguido de esto, selecciona continuar.
  4. Define a tu público: La opción recomendada para elegir es al “público personalizado” ya que está conformado por personas que ya han tenido alguna interacción con tu negocio. Seguidamente, selecciona la ubicación en la que deseas enfocarte.
  5. Elige las ubicaciones: Elige en dónde deseas que aparezcan tus anuncios. Si eres principiante en la publicidad en Facebook, te recomendamos usar ubicaciones automáticas.
  6. Establece tu presupuesto y cronograma: Decide cuánto quieres invertir en tus anuncios y escoge el presupuesto diario o total. Luego elige la fecha de inicio y la fecha final de tu campaña.
  7. Crea tu anuncio: Primero debes seleccionar el formato de tu anuncio, después escribir el texto. Cuando finalices, Facebook te notificará si tu anuncio fue aprobado.

La publicidad en redes sociales es una estrategia útil del marketing digital para llegar a los objetivos deseados, ya sea para mejorar la presencia de tu marca en internet, amplificar tu alcance, conseguir clientes potenciales, fidelizar clientes, etc. Tanto la publicidad en Instagram y la publicidad en Facebook son fáciles de gestionar y pueden convertirse en tus aliados como canales de una buena estrategia de marketing digital. Recuerda que para el uso de la publicidad en redes sociales debes conocer bien a tu público objetivo para que esta estrategia tenga la efectividad que esperas.

Sigue estos pasos y cuéntame en los comentarios ¿Cómo te está yendo con tu publicidad en redes sociales?

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Please mark all required fields.