fbpx
25
Sep

Una marca permite conectar con lo más profundo de las personas que se interesen en nuestro negocio. Cuando se logra ser claro y preciso no se fuerza nada, lo que genera empatía con el público logrando así que la comunicación fluya de manera amena.

Recuerda que el propósito de tu marca es transmitir, que no solo nos importa mostrar nuestros productos/servicios, sino dar a conocer la identidad y personalidad de tu marca.

¿Por qué crear una marca?

Una marca, es la forma en la que te ve el público, lo que piensan y sienten de ella. Una marca requiere de todo un proceso y estructura. Esa estructura se llama branding.

Branding

¿ Qué es el Branding?

Branding es el concepto utilizado en el marketing, en el cual definimos la identidad de la marca con el fin de llegar a la mente y al corazón de tu público objetivo.

El branding es la conjunción de  todas las acciones que te llevarán a posicionarte en la memoria del consumidor.

Es importante recordar que aplicar branding es fundamental si quieres resaltar el poder de tu marca, ya que así podrás diferenciarte de tu competencia, asimismo lograrás dejar tu huella en el mercado en el que te manejes.

Si aplicas branding a tu marca conectas mejor con tu público ya que no solo llegan a creer en tu producto sino en ti como marca o empresa que ofrece sus servicios.

Proceso de la creación de una marca

Define tu marca

Encuentra su razón de ser y aporta ese beneficio que lo hace único, investiga lo mejor que puedas de ello y crea una estructura de acuerdo a eso.

Un pensamiento errado que tiene la mayoría de personas al respecto de una marca es que lo asocia al logo, lo que termina siendo un problema, ya que una marca está compuesta por otros vínculos y elementos que se comparten con el cliente.

Es el símbolo que identifica a tu marca por lo tanto a la hora de su creación debes tener en cuenta que este debe tener la capacidad de prevalecer en el tiempo y que debe ser comprensible y sencillo.

Ten en cuenta los colores y tonos que utilizas de ellos ya que lo que menos quieres es tener una bandeja con todos los colores posibles.

Sé dinámico y recuerda que a través de tu logo eres capaz de transmitir mucho más de lo que piensas, así que dale especial atención a cómo quieres mostrarte ante tu público. 

Valor diferencial

Los beneficios son importantes y bien recibidos por el público, por lo tanto es necesario resaltar eso que ofreces como marca, eso que te destaca de toda la competencia .

Por ello encontrarás una cualidad que te distinga, con la que quieras posicionarte en la mente del consumidor. Debes saber que hay mil marcas, por lo tanto debes tener claro cuál es tu aporte hacia tu público. Debes ser especial, así que hazte esta pregunta ¿En qué te diferencias?.

Delimita tus objetivos

Para construir tu marca debes tener claro los objetivos, si se te hace muy difícil delimitar tus objetivo hazte la siguiente preguntas ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué quieres lograr? ¿Qué vas hacer?

Conoce a tu público

Para lograr el éxito de cualquier marca o empresa es necesario tener claro el público objetivo o mejor conocido como target ya que:

  • Sabremos cómo dirigirnos a ellos en todas las plataformas.
  • Debes preguntarte: ¿Quiénes son? ¿Qué sienten? ¿Qué piensan? ¿Qué los motiva? ¿Porque usarían tu producto o servicio?.
  • Crearás mayor engagement si haces una buena investigación sobre tu público.
  • Debes saber identificar a tus usuarios y conocer sus intereses,ya que gracias a ello podrás ampliar tu nicho de mercado.

Define tu estrategia

Atraer clientes es el objetivo de todas las marcas  y empresas, pero para lograr eso las cosas se deben hacer de forma correcta.

Si bien en el marketing hay miles de estrategias debes ser consciente por donde te quieres mover y que plataformas utilizarás.

Si ya hiciste un análisis propio como marca y del público al que te vas a dirigir es momento de analizar el mercado digital y definir las actividades que se realizaron con su respectivo presupuesto.

La clave de todo este proceso es encontrar el método correcto de marketing y concluir lo que quieres transmitir con ello.

Si aun con toda esta información se te hace difícil definir tu estrategia debes hacerte las siguientes preguntas:

¿En qué medios me quiero mostrar? ¿Cuál es el propósito para moverse por estas plataformas? ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo lo lograré?.

Ahora ya sabes lo que se necesita para la creación de tu marca ¿Qué estás esperando? Aprovecha esta guía y sostén tu marca de forma correcta.

Añadir comentario