fbpx
Cómo crear una marca personal paso a paso

  • 1 septiembre, 2020

“Crearte una buena reputación como emprendedor no sólo te colocará en tu industria, sino que mejorará el branding de tu negocio y tu persona a la vez.”

¿Qué es la marca personal?

Al pasar del tiempo los consumidores tienen un mayor acceso a la información de las empresas o personas a través de Internet y así desarrollando una incógnita por ellos. Ésa es una de las razones por la cual debes tomarte el tiempo para construir una buena reputación, una marca personal exitosa e interesante. 

En estos tiempos variantes y economía incierta, tener una marca sólida como fundador de una compañía o branding personal, te ayudará a asegurar tus posibilidades y encontrar opciones nuevas. 

Tener una marca personal te establece en un cuadro dentro de tu industria y campo, esto incrementa la exposición de tu negocio y marca, refuerza tu reputación. Además es beneficioso para tu carrera y la seguridad de tus clientes, una marca personal sólida, tanto online como offline, también es positiva para ti y si tienes un negocio para la de tus empleados.

La era del Internet 

En esta nueva era del Internet, tienes más posibilidades de marketing si sabes moverte de forma inteligente y así se obtendrá una mayor visibilidad. 

Puedes ser el mejor del mundo haciendo tu trabajo, pero si no logras llegar al público objetivo que te podría contratar no servirá de mucho. Ya seas un profesional que deseas obtener un trabajo o busques especializarte en un sector específico, vas a necesitar trabajar en tu marca personal.

Cosas que debes saber sobre la marca personal

Planificación 

Marcar objetivos, definir una estrategia para conseguirlos y planificar la  estrategia en un calendario es lo más beneficioso.

No es fácil

Si trabajas tu marca personal, vas a necesitar mucha disciplina. 

La paciencia es un punto clave para desarrollar tu marca, por lo que si eres una de esas personas que espera resultados cortoplacistas vas a tenerlo complicado.

La paciencia será tu aliado  

La marca personal no se construye de un dia para otro, lleva tiempo realizarla y completarla de manera eficaz para obtener buenos resultados. 

Sin constancia no obtendrás recompensas

Has de ser muy constante, de nada sirven los impactos aleatorios.

Pasos para la creación de una marca personal

Optimiza tu perfil de LinkedIn 

Esta red debe tener un resumen de tu experiencia profesional, junto con tus aptitudes y habilidades, incluir recomendaciones, tus puestos pasados, de esa manera mantener el contacto y relación entre colegas.

Definición y diferenciación

En este punto debes hacerte las siguientes preguntas para encontrar tu definición y qué es lo que te diferencia del resto de profesionales del sector: 

  • ¿Qué te hace diferente al resto de profesionales?
  • ¿Cuáles son tus valores?
  • ¿Qué es lo que te apasiona realmente?
  • ¿Qué otras personas son tus referencias?
  • ¿Qué vas a ofrecer al mercado?
  • ¿Cuál es tu historia?

Haz tu biografía completa

Revisa tu biografía (web, blog y redes sociales) asegúrate de que tengan incluidos todos los logros a lo largo de tu carrera. También incluye los proyectos en los que has participado, cuánto llevas en el rubro, tus principales clientes.

Crea un blog 

El marketing de contenidos es una forma excelente de crear tu marca como CEO. Ser conocido personalmente como un experto en tu campo potenciará tu negocio. Haz una lista de las principales publicaciones del rubro, así como de blogs, y haz lluvias de ideas de temas de los que pudieras hablar.

Estrategia y objetivos

Por qué lo haces y qué quieres lograr haciéndolo es parte fundamental de una marca personal:

  • ¿Por qué quieres desarrollar tu marca personal?
  • ¿Dónde quieres estar de aquí a unos años?
  • ¿Para que P.O será tu marca personal?
  • ¿Cuáles son los objetivos que tienes creando tu marca personal?
  • ¿Cuál será el mensaje que tu marca personal transmita?
  • ¿Cuál será el tono de tu marca personal?

Visibilidad y plan de Marketing

Sin un plan de Marketing no lograrás nada. Qué vas a hacer y cómo lo harás marca la diferencia entre los quieren hacer y no hacen.

  1. ¿Cuáles son las herramientas que vas a utilizar?
  2. ¿Qué elementos necesitas para lograrlo?
  3. ¿Cómo medir los resultados?
  4. ¿Qué canales son los que usarás para tu marca personal?
  5. ¿Utilizarás un blog y qué redes sociales?
  6. ¿Cómo será tu logo, los colores que te definan, el tipo de letra que utilizarás siempre?
  7. ¿Cuándo ejecutar cada acción?
  8. ¿Cuáles son las fechas límites para lograr tus objetivos?
  9. ¿Con quién debes conectar?

Conclusiones

Nunca es tarde para empezar a realizar tu marca personal, es una herramienta que te abrirá muchas puertas y está a tu alcance, no la desaproveches, sácale el jugo. 

Se pudo apreciar las ventajas de tener una marca personal, lo importante es comenzar ahora y no dejarlo para después.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Please mark all required fields.