No hay nada mejor que una historia que conecte, emocione y sorprenda a tu público, muestras lo que realmente eres a través de esta, no por nada le dicen “Storytelling, La escritura mágica”, las marcas dependen mucho de esta nueva herramienta, ya que la gente olvidará lo que dijiste o lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir, ese es el objetivo de storytelling en marketing. ¿Te atreves a contarla?

¿Cómo se usa el storytelling en marketing?

El storytelling en marketing es una técnica en la que cuentas una historia a tu comunidad teniendo como objetivo generar un vínculo más profundo con ellos. En pocas palabras, un mayor engagement y fidelidad hacia la marca, ya que el volumen de información es agobiante, las historias tienen la capacidad de destacar por encima del resto de mensajes generando una interacción mágica y brutal, ayudaría mucho, ya que incluye puntos importantes como los valores de marca, el vínculo emocional, las virtudes de tu marca, diferenciación y engagement.

¿Qué necesito para crear el storytelling de una empresa?

Para empezar, debes tener tu objetivo claro, teniendo el objetivo apunta las claves que necesitarás saber para poder desarrollar el storytelling de una empresa, ¿Lo tienes? Entonces a darle:

  1. Define con quien quieres conectar a través de la historia que vas a narrar, ya que es más importante interesarte en tu audiencia que parecer interesante.
  2. Decide a través de qué emoción quieres conectar y empatizar el storytelling de una empresa con el público, además de que la percepción y asociación sean positivas.
  3. Define la percepción que quieres que tenga tu marca, guíate de sus valores o ideales.
  4. Estructura bien las 3 fases (planificación, nudo y desenlace) así no tendrás muchos problemas para poder desarrollar tu storytelling en marketing para tu empresa, ten como clave en darle un contexto emocional, para una mayor posibilidad de enganche con el público.
  5. Definirás al personaje en el que va a reencarnar tu marca, no lo pongas como protagonista sino como parte del contexto donde tiene lugar el relato.

Ejemplos de storytelling:

Como sabemos que los ejemplos te gustan, te mostramos ejemplos de storytelling de marcas que atinaron con sus historias, sacando todo su potencial y demostrando la verdadera la escritura mágica del storytelling.

  1. Give Extra: En este caso la marca de chicles “Give Extra” tiene un buenísimo ejemplo de storytelling mostrando el lado emocional y romántico que deberías ver, aquí te lo dejo.
  2. Bouygues Telecom: Bueno, para Bouygues Telecom el storytelling en marketing era más apegado a los insights que identifiquen al público con la marca, así que lo implemento y salió esta buenísima historia, chequéala.
  3. Casa Tarradellas: Otra marca que tuvo un gran ejemplo de storytelling fue la Casa Tarradellas, destacando sus valores en la historia. Antes de comentarlo, echa un ojito.

En conclusión

El contar historias es una buena herramienta para atraer al público de una marca, el storytelling en marketing es muy usado, ya que tiene la capacidad de destacar por encima del resto de mensajes generando esta interacción mágica y si en caso quieres sacar un storytelling de una empresa, debes tener tu objetivo bien puesto y cumplir con las 5 claves que ayudarán con tu historia, además hay ejemplos de storytelling que te guiarán bien en tu desarrollo, dale con todo.

Las marcas que consiguen empatizar con su público, son las que comparten sus valores en sus historias, demuestra que eres un gran creador del storytelling, la escritura mágica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *