SEO Y SEM: ¿QUÉ SON?

SEO (Search Engine Optimization) Y SEM (Search Engine Marketing) son las dos técnicas de posicionamiento en buscadores que debes incluir en tu estrategia de marketing y publicidad, ya que son necesarias para poder atraer usuarios a tu sitio web.

El SEO sirve para optimizar las páginas web para los buscadores, siendo Google el principal motor de búsqueda. Es un proceso natural y orgánico. Es decir, para aparecer en los primeros puestos no hay que pagar campañas de anuncios. Eso tampoco quiere decir que no lleve aparejado un coste económico ni de tiempo. El SEO tiene un gran trabajo detrás para conseguir el principal objetivo, aparecer en los primeros puestos.

El SEM busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago. Es decir, anunciar los productos o servicios de nuestra web en Google para lograr nuestros objetivos. Para realizar una campaña SEM hay que hacer un estudio de palabras claves con las que queremos aparecer, montar una estructura de campañas y grupos de anuncios y tener unas páginas de aterrizaje de buena calidad. Igual de importante que poner en marcha la campaña es la monitorización, seguimiento de conversiones o la optimización de palabras negativas (las que queremos que cuando se busquen no aparezcan nuestros anuncios).

SEO Y SEM: ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Tener un buen posicionamiento de tu sitio web en los buscadores es sumamente importante, ya que dependiendo de ello más usuarios podrán llegar a ti. El SEO y el SEM son herramientas que sirven para poder posicionar tu sitio web, y si las usas de la manera correcta, generarás un buen posicionamiento y eso generará mayor visibilidad. La visibilidad de tu sitio web es muy importante, ya que esto lleva a conseguir una reputación, ya dependerá de tu web si es que logra capturar a los usuarios. Esto depender de la calidad del sitio, por ejemplo, si tiene buen contenido organizado que tenga relevancia entre la búsqueda y el texto.

SEO Y SEM: ¿CUÁLES SON SUS DIFERENCIAS? 2 Diferencias entre SEO y SEM

SEO Y SEM: ¿CUÁL DEBERIAS USAR PARA TU NEGOCIO?

El SEO requiere un trabajo que ofrece resultados a medio plazo, pero que se mantendrán en el tiempo. Mientras que el SEM, permite conseguir visibilidad en muy poco tiempo, con un inconveniente, esos resultados desaparecerán de los primeros puestos en el momento que se deje de pagar la campaña de anuncios.

Lo más recomendable es diseñar una estrategia en la que se combinen las dos opciones. Realizar una serie de campañas SEM mientras el trabajo SEO va logrando objetivos y resultados, es una buena estrategia para comenzar a tener visibilidad en Google de los productos y servicios de nuestra web. Está comprobado que tener resultados de Adwords y orgánicos proporcionan un mayor número de clics, además de reforzar el branding de nuestra marca.

SEO Y SEM: TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO

Ahora que ya estás informado, el posicionamiento en buscadores va a ser una herramienta clave que te ayudara muchísimo al construir una página web para tu negocio, emprendimiento, blog, o sea lo que sea que quieras hacer con un portal web. Así que te invito a que diseñes una estrategia para tu web y de esta manera puedas alcanzar todo lo que has deseado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *